Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de inglés de la Institución Educativa N° 1190. Lurigancho - Chosica - 2014.
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Arroyo Coronado, Margarita | |
dc.contributor.author | Ricasca Pomajulca, Karen Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:29:17Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:29:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de Inglés de la Institución Educativa N° 1190.Lurigancho – Chosica – 2014. Las variables de estudio fueron los estilos de aprendizaje (estilo activo, estilo teórico, estilo reflexivo, estilo pragmático) y el rendimiento académico (Área de inglés). Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue el descriptivo no experimental, con un diseño correlacional transversal. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por 220 estudiantes y la muestra representativa 140 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) y las actas de evaluación del área de inglés En los resultados se obtuvo que el 44.3% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo activo, el 23.9% un nivel alto, el 19.9% un nivel muy alto, el 9.7% un nivel bajo y el 2.3% un nivel muy bajo. El 51.7% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo reflexivo, el 27.8% un nivel bajo, el 19.9% un nivel muy alto, el 11.4% un nivel bajo y el 9.1% un nivel alto. El 41.5% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo teórico, el 30.7% un nivel muy alto, el 21.6% un nivel alto, el 4.0% un nivel bajo y el 2.3% un nivel muy bajo. El 28.4% de la muestra ha obtenido un nivel alto en el estilo pragmático, el 26.7% un nivel moderado, el 22.7% un nivel muy alto, el 14.8% un nivel bajo y el 7.4% un nivel muy bajo. El 59.1% de la muestra ha obtenido un nivel en proceso en el rendimiento académico, el 28.4% un nivel de logro previsto, el 6.8% un nivel de logro destacado y el 5.7% un nivel de inicio. Se concluye que no existe una relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo (p=0.459; r=-0.056), estilo reflexivo (p=0.665; r=-0.003) y estilo pragmático (p=0.0.043; r=0.236) y el rendimiento en estudiantes. Contrariamente, si existe una relación positiva y significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de Inglés de la Institución Educativa N° 119. Lurigancho – Chosica – 2014 (p=0.043; r=0.236). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de inglés de la Institución Educativa N° 1190. Lurigancho - Chosica - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10880782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7428-1250 | es_PE |
renati.author.dni | 10174079 | |
renati.author.dni | 44091078 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Ross Audureau, Jessica | |
renati.juror | Salas Quintos, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]