Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorArroyo Coronado, Margarita
dc.contributor.authorRicasca Pomajulca, Karen Ysabel
dc.date.accessioned2022-05-17T14:29:17Z
dc.date.available2022-05-17T14:29:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88438
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de Inglés de la Institución Educativa N° 1190.Lurigancho – Chosica – 2014. Las variables de estudio fueron los estilos de aprendizaje (estilo activo, estilo teórico, estilo reflexivo, estilo pragmático) y el rendimiento académico (Área de inglés). Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue el descriptivo no experimental, con un diseño correlacional transversal. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por 220 estudiantes y la muestra representativa 140 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) y las actas de evaluación del área de inglés En los resultados se obtuvo que el 44.3% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo activo, el 23.9% un nivel alto, el 19.9% un nivel muy alto, el 9.7% un nivel bajo y el 2.3% un nivel muy bajo. El 51.7% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo reflexivo, el 27.8% un nivel bajo, el 19.9% un nivel muy alto, el 11.4% un nivel bajo y el 9.1% un nivel alto. El 41.5% de la muestra ha obtenido un nivel moderado en el estilo teórico, el 30.7% un nivel muy alto, el 21.6% un nivel alto, el 4.0% un nivel bajo y el 2.3% un nivel muy bajo. El 28.4% de la muestra ha obtenido un nivel alto en el estilo pragmático, el 26.7% un nivel moderado, el 22.7% un nivel muy alto, el 14.8% un nivel bajo y el 7.4% un nivel muy bajo. El 59.1% de la muestra ha obtenido un nivel en proceso en el rendimiento académico, el 28.4% un nivel de logro previsto, el 6.8% un nivel de logro destacado y el 5.7% un nivel de inicio. Se concluye que no existe una relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo (p=0.459; r=-0.056), estilo reflexivo (p=0.665; r=-0.003) y estilo pragmático (p=0.0.043; r=0.236) y el rendimiento en estudiantes. Contrariamente, si existe una relación positiva y significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de Inglés de la Institución Educativa N° 119. Lurigancho – Chosica – 2014 (p=0.043; r=0.236).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de inglés de la Institución Educativa N° 1190. Lurigancho - Chosica - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni10880782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7428-1250es_PE
renati.author.dni10174079
renati.author.dni44091078
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRoss Audureau, Jessica
renati.jurorSalas Quintos, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess