Gestión del servicio y protección de víctimas de violencia familiar del Centro Emergencia Mujer comisaría Villa María – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar Ia reIación entre Ia gestión deI
servicio y Ia protección de víctimas de vioIencia famiIiar deI Centro Emergencia
Mujer Comisaría Villa María – 2021. El tipo de estudio, según su enfoque es
cuantitativo, según su finalidad es básica, nivel de alcance es relacional, cuyo
diseño de estudio es no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una
población censal constituida por 43 usuarios del CEM. Para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos:
cuestionario sobre gestión de servicios y cuestionario sobre protección de víctimas
de vioIencia famiIiar, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas
de frecuencias, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no
paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se determinó que, Ia gestión
deI servicio es percibida como regular por el 48,8 % de usuarios y a la vez Ia
protección de víctimas de vioIencia famiIiar como regular por el 53,5 % de los
usuarios del CEM. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel alto
(Rho=0,896) y significativa (p-valor 0,000 < 0,05) entre Ia gestión deI servicio y Ia
protección de víctimas de vioIencia famiIiar.
Colecciones
- Chimbote [751]