dc.contributor.advisor | Horna Rubio, Abraham Josué | |
dc.contributor.author | Quintana Alarcón, Hiller | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T23:57:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T23:57:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88586 | |
dc.description.abstract | El estudio que se desarrolló tuvo por objetivo general, determinar la relación que
existe entre la cultura tributaria y el cumplimiento de obligaciones tributarias en la
comunidad educativa La Salle, Abancay, 2022.
A nivel de metodología el tipo de investigación corresponde al estudio aplicado, el
diseño viene a ser el no experimental con alcance correlacional y de corte
transversal, se utilizó el cuestionario debidamente validado para su aplicación a los
181 miembros integrantes de la comunidad educativa seleccionada.
De los resultados obtenidos se precisa que a nivel descriptivo el 61% de los que
integran la comunidad educativa tienen una reglar cultura tributaria, de igual forma
el 52% precisa que el cumplimiento de obligaciones tributarias en los integrantes
de la comunidad educativa es buena. De igual forma a nivel inferencial, se
determinó que la cultura tributaria se relaciona moderadamente con el cumplimiento
de obligaciones tributarias, el coeficiente obtenido es de 0,530. La conclusión más
relevante precisa que a mejor cultura tributaria, mejor será el cumplimiento de
obligaciones tributarias en los integrantes de la comunidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Obligaciones tributarias | es_PE |
dc.subject | Administración tributaria | es_PE |
dc.subject | Impuestos | es_PE |
dc.title | Cultura tributaria y cumplimiento de obligaciones tributarias en la comunidad educativa La Salle, Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tributación | es_PE |
renati.advisor.dni | 06117267 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7846-3377 | es_PE |
renati.author.dni | 31020277 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte de la Cruz, Avelino Sebastián | |
renati.juror | Vásquez Villanueva, Carlos Alberto | |
renati.juror | Horna Rubio, Abraham Josué | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |