Colegio primaria y secundaria con espacios comunales como detonador para la pedagogía activa, caso SMP: 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación ha sido elaborada con el fin de obtener el grado académico de
arquitecto tiene como finalidad proponer un nuevo modelo de centro educativo a
partir de un diagnóstico hecho en lima norte, en San Martin de Porres
específicamente, distrito en el que la situación de la infraestructura educativa se
encuentra precaria como consecuencia del descuido de las instituciones tanto
estatales como privadas. las variables que han sido usadas en el análisis previo
son la "pedagogía activa" y los "espacios educativos", la primera por ser un
método actual de enseñanza que ha desfasado por completo el modelo aplicado
en territorio peruano y la segunda por ser consecuencia de la primera, es decir,
que el modelo actual usado en los países potencia en educación como Finlandia y
Singapur no solo toman distintas formas, sino también distintos escenarios,
distinta espacialidad y distintos usuarios y materias que definen el cuerpo
arquitectónico resultante, en base a esta dúo de variables, se establecen las
dimensiones para los siguientes puntos, tanto físicos, como abstractos, tales
como mobiliario, espacio público, dinamismo, impermeabilidad, unidad
volumétrica, etc.
Collections
- Lima Norte [1087]