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dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorMiguel Franco, Juan Carlos
dc.contributor.authorYépez Orihuela, Shirla
dc.date.accessioned2022-05-18T16:30:18Z
dc.date.available2022-05-18T16:30:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88649
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en nivel de estudio experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa “MCL” mejora la comprensión lectora en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria del Colegio Religioso San Alfonso de Santa Clara, Vitarte, en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. Este estudio se desarrolló utilizando una selección de textos narrativos de la literatura local y regional como contenido y recurso didáctico de desarrollo de los niveles de comprensión lectora considerando los géneros como cuentos, mitos y leyendas para incidir en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes con familias de procedencia migrante. El método que utilizamos fue el cuantitativo con una población conformada por 66 niños y niñas y la muestra 44 niños y niñas entre 7 y 8 años de Educación Primaria del Colegio Religioso “San Alfonso” de Santa Clara, Vitarte en el 2013. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa “MCL” respondió al problema planteado, elevar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de dicha institución educativa, como lo demuestra la prueba T de student, p = 0,000 encontrado en las tablas especiales. La aplicación de del programa “MCL” influye eficazmente en el desarrollo del nivel de comprensión lectora, demostrando con la media aritmética en la tabla Nº 1 del grupo experimental, en los niveles literal, inferencial y crítico en forma general dio un resultado en el Pre Test de 7.27 y en el Post Test de 9.68.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del programa “MCL” en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de una institución educativa del Distrito de Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06204017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5745-6349es_PE
renati.author.dni44908124
renati.author.dni44773480
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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