Hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes del 2º año de secundaria de la IE Antonia Moreno de Cáceres SJL; 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de
relación existente entre los hábitos de estudio y rendimiento escolar en
estudiantes del 2º año de secundaria, IE Antonia Moreno de Cáceres, SJL – Lima-
2016.
La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, diseño no experimental correlacional – transversal, el
método empleado en la investigación es el hipotético – deductivo, la población y
muestra es de carácter finito, ya que se refiere específicamente a un total de 149
estudiantes, para recoger información de la variable hábitos de estudio se elaboró
el instrumento denominado cuestionario y para el rendimiento académico de los
estudiantes, se utilizó las actas consolidadas de evaluación integral 2016, de los
cuales fueron transcritas el logro final de la evaluación anual de cada de las áreas
de estudios a una base de datos en el paquete estadístico para la Ciencias
Sociales (SPSS 22.0), para validar el instrumento de los hábitos de estudio
recurrimos al juicio de expertos especialistas con grado académico de doctor en
educación.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una
relación positiva según rho de Spearman = 0,833 entre las variables: hábitos de
estudio y el rendimiento escolar. Este grado de correlación indica que la relación
entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la
significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar
que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [119]