Desarrollo de capacidades matemáticas para la resolución de problemas en estudiantes de secundaria en una Institución - Zaña
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se hizo con el propósito de analizar las situaciones problemáticas o
enseñanza problémica como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad
de resolución de problemas, a fin de posibilitar el desarrollo de un pensamiento
crítico, reflexivo y creativo, haciendo que el estudiante sea más competente, capaz
de proponer y solucionar situaciones problemáticas y a la vez aplicarlo en su vida
cotidiana.
Para tal fin se diseñaron seis sesiones centradas en el estudiante, es decir, en su
aprendizaje y proceso de construcción de conocimientos; donde al aplicarlos se
manifestó el interés de algunos estudiantes, dado que la clase fue muy diferente a
como se venía trabajando.
Por tanto, se resaltó el análisis o proceso de solución en cada numeral de cada
taller realizado; para concluir, respecto a los objetivos propuestos sobre las
situaciones problemáticas como herramienta para el desarrollo del pensamiento
matemático, se obtuvieron resultados altamente satisfactorios.
Colecciones
- Chiclayo [241]