Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.authorAlarcón Bautista, María Doris
dc.date.accessioned2022-05-18T20:43:49Z
dc.date.available2022-05-18T20:43:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88719
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca, durante la pandemia covid-19. Metodología es un estudio cuantitativo tipo básica, no experimental de corte transversal y correlacional. Su población estuvo conformada 1200 usuarios externos que acuden a consultorios externos de diferentes servicios: medicina, enfermería, obstetricia,odontología y psicología del centro de salud Jayanca. Tuvo como muestra 89 usuarios externos. Se utilizó como técnica de recolección la encuesta, y el instrumento el cuestionario SERVQUAL Modificado de usuarios externos del MINSA, constó de dos secciones, la primera evaluó las expectativas del usuario externo y la segunda la percepción del servicio brindado, estuvo constituido por 5 dimensiones y 22 ítems cada sección. Tuvo como resultados que la variable calidad de atención tiene una relación positiva y alta de 0,823 con un nivel de significancia bilateral de Spearman de 0,000 con la satisfacción del usuario externo. Se concluye que es se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; dada que la calidad de atención se relaciona de manera directa y significativa la con satisfacción del usuario externo en el centro de salud Jayanca en pandemia covid-19. Así mismo en la dimensión fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración de servicios de saludes_PE
dc.subjectCalidad de salud públicaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Jayanca, durante la pandemia Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni16521621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5342-0872es_PE
renati.author.dni46738398
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorBarboza Bustamante, Rosa
renati.jurorMuñoz Asenjo, Juana Judit
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess