Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, María Elena
dc.date.accessioned2022-05-19T21:18:38Z
dc.date.available2022-05-19T21:18:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88809
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título Técnicas didácticas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, El Agustino, Lima, 2015. El tipo de investigación es básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dado, así mismo es descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 150 estudiantes de quinto grado de primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y a conveniencia del investigador. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable técnicas didácticas y el examen para la variable resolución de problemas. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,805 para la variable técnicas didácticas; mientras que para la variable resolución de problemas matemáticos se utilizó la técnica de Kr 20 kuder – Richardson, obteniéndose un valor de confiabilidad 0,76. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0 y la tabulación de los datos en la Hoja de Cálculo Excel. Así mismo los resultados obtenidos evidenciaron que existe relación positiva considerable entre técnicas didácticas y la de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, El Agustino. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0,776 , con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleTécnicas didácticas y resolución de problemas matemáticos en quinto grado de primaria, Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, El Agustino. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni07112434
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gisela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess