dc.contributor.advisor | Coronado Zuloeta, Omar | |
dc.contributor.author | Arancibia Tumes, Evin Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T21:34:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T21:34:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88812 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo “Diseñar estructuralmente los elementos
de contención en la vía C.P.Hualanga – C.P.Penachí, Lambayeque”; donde la
metodología fue de tipo aplicada y el diseño es descriptivo , no experimental. En lo
que respecta a la población se consideró para este caso en particular igual a la
muestra ya que, estos serán los puntos críticos de la vía antes mencionada donde
ocurren deslizamientos y es necesario un elemento de contención bajo las
condiciones de cada punto de riesgo. Para ello se realizó el levantamiento
topográfico de la zona obteniendo como resultado un terreno de orografía
accidentada (tipo3), pendientes máximas en la vía de 8%, anchos de calzada que
oscila entre 5 a 7 metros y una vía considerada como trocha carrozable; también
se realizaron estudios al suelo donde va a cimentarse las estructuras y el suelo a
retener, predominando la Arena Arcillosa (SC) sin presencia del nivel freático y con
sales, cloruros y sulfatos calificados como leves. Posteriormente se pudo llegar a
la conclusión que el tipo de muro más adecuado para la zona es el de tipo voladizo
con dimensiones de 6.50 m de alto y un ancho de zapata de 3.85 m. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Muros de contención | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de elementos de contención en la vía C.P.Hualanga – C.P. Penachí, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Sísmico Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 16802184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7757-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 71919595 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |