Educación ambiental para el desarrollo sostenible del nivel secundario en la Institución Educativa Humberto Luna, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la ciudad el Cusco y particularmente en la institución educativa Humberto
Luna, donde se realizó la presente investigación, cuyo objetivo fue Evaluar y
mejorar los conocimientos de educación ambiental en desarrollo sostenible en los
estudiantes del nivel secundario; desarrollándose el problema desde lo
internacional, lo nacional, y lo local, sobre la educación ambiental en desarrollo
sostenible dirigido a estudiantes. Tiene un alcance descriptivo ya que se recogió la
información sobre las variables. El tipo de la investigación fue básico manteniendo
un enfoque cuantitativo, utilizando datos que se midieron y cuantificaron, de una
muestra de 375 estudiantes. Resultando que los estudiantes tienen conocimientos
aceptables sobre educación ambiental y desarrollo sostenible, que sin embargo sus
experiencias no van de acuerdo a sus conocimientos. Se concluye que existe una
relación significativa entre la mejora de la educación ambiental y el desarrollo
sostenible en el nivel secundario de la Institución, es decir que cuando se
incrementan los conocimientos en educación ambiental se incrementan también los
resultados en desarrollo sostenible para los educandos en el nivel secundario de la
Institución.
Colecciones
- Lima Este [1216]