Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en
los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa
del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método
cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia
del programa “MANAMAR” para desarrollar la capacidad de la comprensión lectora
en la dimensión literal, inferencial y criterial. Aplica un diseño cuasi experimental con
dos grupos: experimental y de control; en comprobación con evaluación pre test, y post
test. La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba
pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .81
se determinó que el instrumento puede aplicarse en el estudio.
En la contrastación se comprueba la hipótesis general alterna que afirma: “ La aplicación
del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión
Lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución
Educativa Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la
aplicación del programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de
comprensión lectora en la dimensión literal, inferencial y criterial.
La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de
Student, que alcanza el valor “t”= 20.613; y el valor de p = .000, en el grupo
experimental. Se aprueba la hipótesis general alterna que afirma: “la aplicación del
programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de Comprensión Lectora
en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa
Pública del Distrito de Lurigancho. Así mismo; se corrobora que “la aplicación del
programa MANAMAR es eficaz para desarrollar la capacidad de comprensión lectora
en la dimensión literal, inferencial y criterial.
Colecciones
- Lima Este [298]