Clima familiar y logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Red 01 UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende analizar la relación que existe entre clima familiar y logro
de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Red 1 UGEL 5. Presenta
como objetivo determinar la relación que existe entre el clima familiar y logro de
aprendizaje en los estudiantes del 6° grado.
La presente investigación es de tipo básica, de diseño no experimental transversal de
corte descriptivo correlacional, en el enfoque cuantitativo, se analizó una muestra
probabilística estratificada de 183 estudiantes, se aplicó un instrumento para
determinar el clima familiar, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado
por grado de confiabilidad.
Los resultados concluyen que existe relación directa y significativa entre clima familiar
y logro de aprendizaje, con un valor rho = ,890 y un valor p = 0,000 menor al nivel
previsto de α = 0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis general, existe relación directa
y significativa entre el clima familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes del 6°
grado de la RED 1 UGEL 05 – 2014, con el cual se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [298]