dc.contributor.advisor | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
dc.contributor.author | Alarcón Ventura, Karla Alexandra | |
dc.contributor.author | Hidalgo Serveleón, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T16:18:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T16:18:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88856 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del PET y PVC
reciclado en las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente, Ica 2022.;
estableciéndose realizar el ensayo de Marshall (estabilidad, flujo y % de vacíos),
así como también los ensayos para los agregados. Formulándose la metodología:
su diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue
nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos
específicos al incorporar el PET y PVC reciclado en 1%, 3% y 5% fueron: el primer
objetivo específico fue determinar la disminución del % de vacíos, el cual se
incrementó del 4.5% al 12% con el 5% de PET y PVC, el segundo objetivo
específico fue determinar la mejora de la fluencia del patrón, el cual se incrementó
del 10.3 al 14.5 con el 5% de PET y PVC, el tercer objetivo específico fue determinar
la mejora de la estabilidad de la mezcla patrón, el cual aumentó de 866.8 kg a 913.2
kg con el 1% de PET y de 914.6 kg a 1054.6 kg con el 1% de PVC. Conclusión, la
incorporación de PET y PVC mejoró la estabilidad del asfalto al ser añadida en 1%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capa asfáltica - Diseño | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.title | Evaluación del PET y PVC reciclado en las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente, Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 06249794 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0655-523X | es_PE |
renati.author.dni | 71488903 | |
renati.author.dni | 72104310 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |