El emprendimiento emergente en el Perú durante la pandemia del Covid-19
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación se elaboró con la finalidad de conocer cómo se
desarrollaron dos emprendimientos, uno iniciado antes de la época de pandemia y
otro que iba a ser inaugurado el quince de marzo, día antes de la cuarentena, que
acciones tomaron para poder impulsar sus productos, la publicidad fue la primera
acción, utilizando las redes sociales, medio que los mantiene vigentes durante esta
difícil etapa en la cual aún seguimos inmersos.
Se utilizó la investigación aplicada, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico
hermenéutico, el cual da la esencia de las experiencias vividas, categoría
emprendimiento, subcategorías: personalidad, motivaciones, capacidades,
acordando con las participantes el escenario de estudio, lugar donde se desarrolló
la entrevista y se encuentra sus emprendimientos, técnica de recolección de datos,
instrumento guía de entrevista y grabadora.
En resultados y discusión se plasmó la entrevista completa, conociendo al detalle
los dos emprendimientos, las dificultades que atravesaron, a consecuencia de las
diversas acciones que tomo el gobierno para frenar el avance del virus tan letal,
también se ha conocido que medios tecnológicos, redes sociales usadas para
seguir vigentes, conservando a sus clientes. Con toda la información se realizó la
triangulación de datos.
Colecciones
- Lima Norte [236]