Efectos del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria de la I.E Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la
aplicación del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas
en los estudiantes del 1
er
grado de educación primaria en la I.E Santiago Antúnez
de Mayolo S.J.L 2014. Para comprobar su eficiencia, se llevó a cabo la aplicación
de un programa de juegos lógicos sobre la variable resolución de problemas
matemáticos.
El tipo de investigación es aplicada, pues busca modificar las características de la
variable resolución de problemas incrementando su nivel con el tratamiento
sistemático de otra variable, programa de juego lógico. Es una investigación de
diseño cuasi experimental, con una población de 74 niños y una muestra de 37
niños; el tipo de instrumento que se aplicó, es una prueba objetiva a cuya validez
se sometió el criterio de jueces quienes emitieron su opinión; y la confiabilidad se
determinó por Kuder Richardzon.
Las conclusiones indican que La aplicación del Plan de juego lógico causó efectos
significativos en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E N° 140 “Santiago
Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho 2014. Se llega a esta conclusión a
razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo
experimental según el post test 40,5% en el nivel logrado, 59,5% en proceso y 0%
inicio frente a los puntajes del grupo control 0%en el nivel logrado, 13,5 %en el
nivel Proceso y 86.5% en el nivel inicio según el test de (U-Mann-Whitney=
125,000 z= 6,471 ∗∗∗ 𝑝 = 000 < .05),
Colecciones
- Lima Este [298]