Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorNavarro Amasifuén, Michel Joel
dc.contributor.authorVillanueva Flores, Analis
dc.date.accessioned2022-05-20T23:12:16Z
dc.date.available2022-05-20T23:12:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88928
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación existente entre la actitud hacia las clases remotas y la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021 La metodología utilizada fue de tipo básica con un nivel relacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, el muestro es no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 20 docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio de la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) conformada por 27 preguntas y el Inventario de Actitud hacia las Clases remotas, que consta de 24 preguntas, debidamente validadas por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Del mismo modo, para un mayor entendimiento y enriquecer la investigación se recurrió a investigaciones previas como la de Rosenberg y Hovland (1960) sobre las actitudes y sus tres componentes como también a las investigaciones de Palma (2005) sobre la satisfacción laboral. Los resultados obtenidos lograron demostrar que no existe relación entre las variables sujetas a análisis, dado que el sig. bilateral es mayor a al valor permitido (.660, p>.050), por lo que se deduce con suficiente evidencia estadística que las variables no se encuentran vinculadas en la muestra estudiada, de tal modo, se acepta la hipótesis nula la cual negaba la correlación entre las variables mencionadas con anterioridad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleActitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni77066908
renati.author.dni47794670
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorGuerra Zúñiga, Victoria de Jesús
renati.jurorSaavedra Melendez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess