Actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases
remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del
Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal de
establecer la relación existente entre la actitud hacia las clases remotas y la
satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa del distrito de
Juan Guerra, 2021
La metodología utilizada fue de tipo básica con un nivel relacional, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, el muestro es no
probabilístico por conveniencia. Asimismo, la población y muestra estuvo
conformada por 20 docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan
Guerra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio de la
Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) conformada por 27 preguntas y el
Inventario de Actitud hacia las Clases remotas, que consta de 24 preguntas,
debidamente validadas por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de
Cronbach. Del mismo modo, para un mayor entendimiento y enriquecer la
investigación se recurrió a investigaciones previas como la de Rosenberg y
Hovland (1960) sobre las actitudes y sus tres componentes como también a las
investigaciones de Palma (2005) sobre la satisfacción laboral.
Los resultados obtenidos lograron demostrar que no existe relación entre las
variables sujetas a análisis, dado que el sig. bilateral es mayor a al valor
permitido (.660, p>.050), por lo que se deduce con suficiente evidencia
estadística que las variables no se encuentran vinculadas en la muestra
estudiada, de tal modo, se acepta la hipótesis nula la cual negaba la correlación
entre las variables mencionadas con anterioridad.
Colecciones
- Tarapoto [196]