Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorDavila Febres, Ana Paula
dc.contributor.authorMurguía Neyra, Cinthia Yeny
dc.date.accessioned2022-05-24T16:09:05Z
dc.date.available2022-05-24T16:09:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89022
dc.description.abstractEl fin de este estudio persiguió la tarea científica de establecer la relación existente entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes de una institución educativa de un distrito de Arequipa,2022. En tal sentido, se ha establecido el marco metodológico empleando la estadística descriptiva correlacional simple, de diseño no experimental cuya muestra estuvo conformada por 353 estudiantes entre las edades entre 12 a 18 años, (M= 14, DE=1.98); además de que, el 52.4% de mujeres conformó la mayoría en la muestra. Los instrumentos aplicados para la variable agresividad fue la escala de agresividad de Buss y Perry adaptado en Perú (2012) y para la variable estrés académico se utilizó la escala SISCO de Barraza adaptado en Perú (2019) con adecuadas propiedades psicométricas y una fiabilidad por alfa de Cronbach mayor al .7. Los principales hallazgos del estudio fueron los niveles altos de agresividad con un 53.5%, en cuanto a la variable estrés académico se obtuvo un nivel alto de 51.8%. Además, la prueba de kolmogorov-Smirnov indica la aplicación de estadística no paramétrica; así pues, se utilizó el estadístico de Rho Spearman la cual arrojo una relación de .401 entre ambas variables. Ello permitió concluir que la relación es de tipo directa moderada y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de un distrito de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni47354695
renati.author.dni43375160
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex Teofilo
renati.jurorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
renati.jurorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess