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Evaluación de las patologías aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la av. Bolognesi, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Ordinola Enríquez, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Agurto Palacios, Xenia Anahis | |
dc.contributor.author | Ramos Balmaceda, Lidia María Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T20:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T20:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89054 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal evaluar las patologías aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la Avenida Bolognesi, Piura, donde la metodología que utilizamos fue una investigación del tipo aplicada con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y con un enfoque cuantitativo. Como población tenemos todo el tramo de la Avenida Bolognesi, desde la Avenida Don Bosco hasta la Avenida San Martín, con una longitud de 1+0.98 km, donde aplicando los cálculos respectivos se obtuvo que, a cada unidad de muestra le corresponde una longitud de 35.40 metros, resultando once (11) unidades de muestra más dos (02) adicionales, haciendo un total de trece (13) unidades de muestra con las cuales se ha trabajado. Se ha utilizado la técnica de observación y ficha de observación como instrumento para reconocer los distintos tipos de fallas que presentaba la vía. El pavimento flexible de la Avenida Bolognesi presentó diez tipos de patologías según el PCI, grietas transversales y longitudinales, huecos, parcheo, grieta de borde, agrietamiento en bloque, pulimiento de agregados, desprendimiento de agregados, grieta parabólica y abultamiento y hundimiento, donde se encontró los tres niveles de severidad entre las distintas fallas (bajamedia- alta), donde se obtuvo como resultado que el pavimento flexible de la Avenida Bolognesi tiene un PCI de 68 % siendo el estado del pavimento flexible BUENO. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.title | Evaluación de las patologías aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la av. Bolognesi, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16458959 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0439-4388 | es_PE |
renati.author.dni | 47744646 | |
renati.author.dni | 47051329 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramal Montejo, Rodolfo Enrique | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifrego | |
renati.juror | Ordinola Enriquez, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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