Progreso de la comprensión lectora en niños y niñas del segundo grado en Instituciones Educativas Públicas de Carmen de la Legua- Reynoso, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue establecer la diferencia entre la comprensión lectora
desarrollada en los niños y en las niñas de segundo grado de primaria, durante el
proceso lectivo en las Instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de
la Legua -Reynoso, durante el 2016.
Esta investigación inscrita dentro del enfoque de investigación cuantitativo
y de nivel descriptivo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental longitudinal
y empleándose el método hipotético deductivo, en una muestra conformada por
206 estudiantes de segundo grado de educación básica regular; para el recojo de
los datos sobre la variable en estudio se empleó la técnica evaluativa y como
instrumentos las formas A y B del Nivel 2 de la prueba de comprensión lectora
progresiva de Allende, Condemarin y Milició; el análisis inferencial de los datos se
realizó mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon.
Los resultados descriptivos mostraron que en la comprensión lectora
mayormente las niñas de segundo grado lograron un progreso ligeramente mayor
que los niños del mismo grado, sin embargo, esta diferencia no fue significativa, al
ser analizados los datos en la prueba U de Mann Whitney. En conclusión, se
acepto la hipótesis nula y se consideró que la hipótesis planteada no es válida.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: