Show simple item record

dc.contributor.advisorVillegas Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRamos Alzamora, Jhosep Roy
dc.contributor.authorZamudio Rodríguez, Rubén Darío Matthaeus
dc.date.accessioned2022-05-26T17:05:27Z
dc.date.available2022-05-26T17:05:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89181
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el comportamiento físico y mecánico en el diseño de la mezcla asfáltica en caliente adicionando cal hidratada – Av. San Diego, 2021, la cual busca promover nuevas alternativas para mejorar su desempeño de las mezclas asfálticas en caliente, la investigación se realizó en la ciudad de lima en el distrito de San Martín de Porres en la Av. San Diego, el diseño de investigación es experimental, de tipo aplicada, nivel explicativa y con enfoque cuantitativa. La cal hidratada añadida se emplea para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas; se empleó un cemento asfáltico 60/70 para para la fabricación de cada briqueta con los porcentajes de 0%,1%,1.5% y 3% de cal hidratada; mediante el ensayo de Marshall que es el más conocido y representativo, la proporción de mezcla es de 40% de agregado grueso, fino 60% con una gradación MAC-2, el contenido de vacíos decrece con el porcentaje óptimo de cal hidratada al 1% en 7.50%, la densidad de la mezcla se incrementa en 0.62%, para la propiedad mecánica; la estabilidad se incrementa en 4.6%, flujo 2.33%; más que el patrón 0%, para la prueba de inmersión – compresion, se determinó que el índice de resistencia retenida entre el diseño patrón y modificado presenta un incremento del 10.43%, concluyendo que mejora el contenido de vacíos, densidad, deformación y se incrementa los esfuerzos máximos, resultando ser menos susceptible a perder resistencia por efecto del agua, los valores van acorde a los parámetros establecidos por el manual de E.G -2013 MTC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCal hidratadaes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleEstudio del comportamiento físico y mecánico del diseño de mezcla asfáltica en caliente adicionando cal hidratada, Av. San Diego, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08584295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-8556es_PE
renati.author.dni77136392
renati.author.dni46823590
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess