Estrategias de logística integral y calidad de servicio logístico de empresas importadoras, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las prácticas de intercambios comerciales se vieron seriamente afectadas por
las medidas implementadas para contrarrestar la propagación del coronavirus;
esto ha representado para las empresas importadoras obstáculos y beneficios
en el desarrollo de sus actividades. En este escenario fue necesario crear
estrategias para impulsar la competitividad comercial y la actividad económica.
El problema de la investigación fue investigar las estrategias de logística integral
y la calidad de servicio logístico que realizaron las empresas importadoras,
asimismo, el estudio fue de tipo aplicado y el diseño fenomenológico. En los
resultados, se encontraron que las empresas no tienen un modelo para medir la
calidad de sus servicios logísticos. Se concluyó, que la implantación de un
sistema de gestión aporta a la mejora de los tiempos de entrega y que la
obtención de una certificación de calidad permite mantener la imagen de la
empresa ante sus clientes. Se recomendó a las empresas contar con algún
certificado de calidad, ya que está comprobado que contribuye a un mejor
desarrollo logístico.
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