Show simple item record

dc.contributor.advisorMenéndez Mueras, Rosa
dc.contributor.authorRomero Cashú, Flavio Andrés
dc.date.accessioned2022-05-26T20:40:47Z
dc.date.available2022-05-26T20:40:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89198
dc.description.abstractEsta tesis desarrolla la implementación de inteligencia de negocios como solución para la toma de decisiones a nivel organizacional en su proceso transaccional en Q System S.A.C. El objetivo principal fue determinar el impacto de una solución de inteligencia de negocios en el proceso de ventas dentro de la empresa, tomando en cuenta dos métricas clave: la productividad y el crecimiento. Se llevo a cabo el análisis y desarrollo del trabajo en base a la metodología Hefesto, así mismo se realizó una introducción que contiene una breve descripción general de la empresa, resumen de la realidad problemática y el marco teórico de la empresa. El diseño de investigación utilizado Preexperimental por motivo que debe pasar a una evaluación de resultados (Pretest - Postest), la escala de medición es de razón, se determinó para la población y muestra que sean 6 documentos de reportes elaborados por el área de venta y la recolección de datos utilizados es fichaje estructurado por fichas de registros. De igual manera, se utilizó Shapiro Wilk para realizar pruebas de normalidad y T-Student, aplicando una hipótesis alternativa y confirmando que la inteligencia de negocios tiene un impacto positivo en la productividad de ventas de una empresa, así como un apoyo continuo a la decisión. Se dice que la introducción de Business Intelligence ha mejorado mucho el proceso de ventas de Q System S.A.C, ya que se ha logrado una eficiencia significativa en la forma de incrementar las ventas en un 109.1295% y la productividad de ventas en 853,7698 unidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectVentas por internetes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titleInteligencia de negocio en el proceso de ventas de la empresa Q System S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10246770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9997-5809es_PE
renati.author.dni71295883
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorÁngeles Pinillos, Daniel
renati.jurorTarmeño Juscamaita, Esther
renati.jurorMelendez Mueras, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess