Modos de afrontamiento al estrés en docentes de una institución educativa pública de Nasca en tiempos de COVID-19, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar los modos de
afrontamiento al estrés en docentes de una Institución Educativa Pública, en
tiempos del COVID-19, 2021. Se realizó un estudio no experimental-transversal,
básico descriptivo. La población se conformó por 60 docentes. Para la muestra se
usó el método no probabilístico y quedó conformada por la población censal. La
técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de Modos de Afrontamiento
al Estrés (COPE). Los resultados demostraron que, el 46.7% de docentes afrontan
el estrés enfocado desde el problema, el 21.7% presentó afrontamiento activo, el
11% presentaron modos de planificación, el 8% presentaron búsqueda de apoyo
social, mientras que el 3% presentaron supresión de otras actividades al igual que
postergación de afrontamiento. Concluyendo así que los modos de afrontamiento
al estrés más usados por los docentes fueron: enfocados al problema; utilizando las
estrategias de: afrontamiento activo, planificación y la búsqueda de apoyo social.
Colecciones
- Ate [643]