Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.authorCárdenas Gonzáles, Elsa Patricia
dc.contributor.authorPacheco Miletich, Joana Francis
dc.date.accessioned2022-05-26T20:56:00Z
dc.date.available2022-05-26T20:56:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89201
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar los modos de afrontamiento al estrés en docentes de una Institución Educativa Pública, en tiempos del COVID-19, 2021. Se realizó un estudio no experimental-transversal, básico descriptivo. La población se conformó por 60 docentes. Para la muestra se usó el método no probabilístico y quedó conformada por la población censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE). Los resultados demostraron que, el 46.7% de docentes afrontan el estrés enfocado desde el problema, el 21.7% presentó afrontamiento activo, el 11% presentaron modos de planificación, el 8% presentaron búsqueda de apoyo social, mientras que el 3% presentaron supresión de otras actividades al igual que postergación de afrontamiento. Concluyendo así que los modos de afrontamiento al estrés más usados por los docentes fueron: enfocados al problema; utilizando las estrategias de: afrontamiento activo, planificación y la búsqueda de apoyo social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleModos de afrontamiento al estrés en docentes de una institución educativa pública de Nasca en tiempos de COVID-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.author.dni41587782
renati.author.dni42608415
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMosquera Torres, Dino Fernando
renati.jurorGuarniz Martos, Jeanette Fiorelly
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess