dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.author | Cárdenas Gonzáles, Elsa Patricia | |
dc.contributor.author | Pacheco Miletich, Joana Francis | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T20:56:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T20:56:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89201 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar los modos de
afrontamiento al estrés en docentes de una Institución Educativa Pública, en
tiempos del COVID-19, 2021. Se realizó un estudio no experimental-transversal,
básico descriptivo. La población se conformó por 60 docentes. Para la muestra se
usó el método no probabilístico y quedó conformada por la población censal. La
técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de Modos de Afrontamiento
al Estrés (COPE). Los resultados demostraron que, el 46.7% de docentes afrontan
el estrés enfocado desde el problema, el 21.7% presentó afrontamiento activo, el
11% presentaron modos de planificación, el 8% presentaron búsqueda de apoyo
social, mientras que el 3% presentaron supresión de otras actividades al igual que
postergación de afrontamiento. Concluyendo así que los modos de afrontamiento
al estrés más usados por los docentes fueron: enfocados al problema; utilizando las
estrategias de: afrontamiento activo, planificación y la búsqueda de apoyo social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés Laboral | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Modos de afrontamiento al estrés en docentes de una institución educativa pública de Nasca en tiempos de COVID-19, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.author.dni | 41587782 | |
renati.author.dni | 42608415 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mosquera Torres, Dino Fernando | |
renati.juror | Guarniz Martos, Jeanette Fiorelly | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |