Nivel de conocimiento sobre ventajas de la musicoterapia que poseen las maestras que usan dicha estrategia en las instituciones educativas del laboratorio pedagógico despertar anta 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado porque la musicoterapia como estrategia docente ha perdido valor educativo en el nivel inicial, enfatizando estrategias de comprensión lectora y resolución de problemas preparando al niño y niña para la escuela primaria, sin tomar en cuenta la importancia del movimiento y la ppsicomotricidad que está ligada al desarrollo del pensamiento y de capacidades matemáticas y comunicativas. Las docentes de los Laboratorios Pedagógicos del nivel inicial de la Provincia de Anta han deducido que existen estrategias que faciliten aprendizajes significativos, por ejemplo la música como terapia es utilizada como estrategia y herramienta para desarrollar el aspecto motriz y cognitivo del niño y niña.
El objetivo general de la investigación ha sido establecer el nivel de conocimiento sobre las ventajas de la musicoterapia que poseen las maestras que usan dicha estrategia en las Instituciones Educativas del Laboratorio Pedagógico Despertar Anta 2018, con el propósito de demostrar dicho conocimiento. En este estudio se empleó el método cuantitativo, con el tipo de investigación descriptivo para demostrar el nivel de conocimiento que tienen las maestras sobre las ventajas de la musicoterapia como estrategia docente en el mencionado Laboratorio, utilizando para ello la encuesta y un cuestionario con ítems que facilitaron las respuestas de las docentes en función de la observación que hacen a los niños, por ello fue aplicada a la muestra de maestras de las instituciones educativas que conforman el Laboratorio Pedagógico Despertar validado por expertos.
Se ha podido demostrar niveles significativos y óptimos sobre el nivel de conocimiento que tienen las maestras de las instituciones educativas del Laboratorio Pedagógico Despertar Anta, en relación al uso de la musicoterapia como estrategia con sus estudiantes, ya que la gran mayoría de docentes consideran que siempre tiene ventajas aplicarlas en todas sus dimensiones, ya que permite el desarrollo en varias áreas.
Colecciones
- Trujillo [855]