Factores de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en el aula
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado
con docentes del nivel inicial, cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión
Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con
el desempeño laboral docente; el tipo de investigación es descriptivo, correlacional, con un
diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue determinada de manera
aleatoria y estuvo conformada por 30 docentes el muestro fue probabilístico, La
metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo
hipotético deductivo, el tipo de investigación básica se correlacionaron utilizando la prueba
estadística de regresión ordinal.
La recolección de datos se realizó a través de tres instrumentos, previo proceso de
validación mediante el juicio de expertos y el análisis de consistencia interna alfa de
Cronbach, mostrando un índice alto para el cuestionario de medición de la supervisión
pedagógica y de igual manera para el cuestionario de medición del desempeño docente; es
decir, indican una buena consistencia interna.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación entre supervisión
pedagógica y desempeño docente y es directamente proporcional.
Collections
- Lima Este [167]