Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la institución educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, en el año 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre
Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la
Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01-San Juan de
Miraflores, en el año 2014.
Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental,
transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por 108
niños del 3er. grado de primaria, y el instrumento de investigación cumplió con dos
requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la
encuesta. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como
método general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se
aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en
cuanto a la tendencia de las apreciaciones tanto para videos didácticos como para
aprendizaje, se determinó alto, medio y bajo, en la Institución Educativa N° 7070
“María Reiche Grosse” de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. En cuanto al grado de
correlación se determinó, que existe una alta correlación entre las variables (Rho de
Spearman = 0.865) y que esta correlación es significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, a
más implementación de los videos didácticos mejora el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [115]