dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Bermudez Tantaraico, Edwin Esleyther | |
dc.contributor.author | Ortiz Rojas, Noe | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T12:46:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T12:46:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89318 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo, analizar la influencia de la ceniza de cáscara
de anís y cal para mejorar las propiedades mecánicas del suelo en la carretera
Curahuasi - Cachora, Apurímac- 2021. La metodología de estudio fue el enfoque
cuantitativo, el diseño de investigación experimental de tipo casi experimental,
asimismo, el tipo de investigación es aplicada.
Los resultados al adicionar cal en porcentajes de 4%, 6% y 8% del peso seco del
suelo, con respecto a los resultados del suelo patrón, fue el incremento en
resistencia y capacidad de soporte del suelo, es decir la cal es un buen aditivo para
estabilizar un suelo. Asimismo, los resultados al adicionar ceniza de cascara de
anís en porcentajes de 5%, 10% y 14%, fue el incremento en resistencia y
capacidad de soporte del suelo. Como conclusión de esta investigación y haciendo
una comparación entre suelo-cal y suelo-ceniza de cascara de anís, podemos
afirmar que el suelo tratado con cal tiene mejores resultados en resistencia y
capacidad de soporte CBR (100%) ya que influye positivamente, cal al 8% alcanzó
un CBR (100%) de 36.48%, mientras que la ceniza de cascara de anís en 14%
alcanzó un CBR (100%) de 27.60%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.title | Comparación entre ceniza de cáscara de anís y cal para mejorar las propiedades del suelo, carretera Curahuasi - Cachora, Apurímac- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72579160 | |
renati.author.dni | 71290987 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |