Cultura tributaria y la rentabilidad de las tiendas del Mercado Parada Municipal, Bagua Grande, periodo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la cultura tributaria se relaciona
con la rentabilidad de las tiendas del Mercado Parada Municipal, Bagua Grande –
2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de
método científico, de diseño no experimental y de nivel descriptivo – correlacional.
La muestra estuvo conformada por 30 Comerciantes del Mercado Parada
Municipal, Bagua Grande. Los resultados señalaron que el 13.3% de los
trabajadores están totalmente de acuerdo, el 36.7% indica que están de acuerdo,
el 26.7% marcaron ni de acuerdo ni desacuerdo, el 20.0% contesto en desacuerdo
y el 3.3% indico que se encuentra totalmente en desacuerdo respecto a la
responsabilidad en el pago que muestra rapidez por los comerciantes para ejecutar
los pagos en fechas establecidas demostrando así una cultura tributaria. Se
concluye que, la cultura tributaria si se relaciona significativamente en la
rentabilidad de las tiendas del Mercado Parada Municipal, Bagua Grande – 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3376]