Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en estudiantes del CEBE Fe y Alegría 42 de Chimbote, 2021
dc.contributor.advisor | Florián Plasencia, Roque Wilmar | |
dc.contributor.author | Calonge Angulo, Denise Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T17:52:42Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T17:52:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89361 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, se planteó como objetivo analizar el rol de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en Estudiantes del CEBE Fe y Alegría 42 de Chimbote, 2021. Metodológicamente se siguió el enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, con diseño secuencial y explicativo (DEXPLIS). La muestra de estudio estuvo definida por la población censal constituida por 30 docentes del CEBE 42 de Chimbote, y mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y entrevista, se recogieron datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y el análisis categorial respectivamente. Entre los resultados se determina que las dimensiones administrativas, la pedagógica-didáctica y la comunitaria son valoradas por la mayoría de encuestados en un nivel alto, exceptoen la dimensión organizacional en la cual el 50% la percibe en un nivel medio. A suvez, se identifican algunas necesidades de cambio respecto al proceso de información y comunicación, distribución de tareas, desarrollo de capacidades para la gestión escolar y para la integración socio laboral de estudiantes incluidos. Concluyendo que la mayoría (70,0%) de los docentes del CEBE, valoran en un nivelde alto el rol de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en estudiantes y un 30% de docentes en el nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | Profesores de educación especial | es_PE |
dc.title | Rol de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en estudiantes del CEBE Fe y Alegría 42 de Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27144066 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3475-8325 | es_PE |
renati.author.dni | 32916824 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Gonzalez Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Florián Plasencia, Roque Wilmar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [685]