Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Urday, Glenda Catherine
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.authorAncajima Silva, Rogger Iván
dc.contributor.authorMartinez Cerda, Jhenny Sthefany
dc.date.accessioned2022-06-01T22:23:41Z
dc.date.available2022-06-01T22:23:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89423
dc.description.abstractLa presente investigación enmarca en el rubro de la arquitectura, determinando las características espaciales que representa una arquitectura sensorial y su implementación en el diseño de espacios educativos para niños con Síndrome de Down en San Juan de Lurigancho. El método utilizado en el trabajo de investigación tiene enfoque cualitativo de tipo aplicada y diseño fenomenológico, donde las técnicas e instrumentos implementados fueron diseñados para la óptima obtención de los resultados que fueron clave para las conclusiones finales que se determinó en todo el proceso de la investigación. Por ello se concluyó que la arquitectura sensorial es de gran aporte al momento de diseñar un espacio educativo, ya que el correcto análisis al entorno y al usuario se refleja en el confort y la contribución en el aprendizaje del alumno, así mismo se recomienda esta alternativa de arquitectura porque mejora la calidad de enseñanza en los niños, despertando la sensibilidad de los sentidos formando parte de una educación más práctica que teórica, y como lo aparentemente sencillo como la forma, textura y color forman parte de lo multisensorial. Por último, se realizó una propuesta arquitectónica diseñando espacios educativos aplicando una arquitectura sensorial como alternativa de solución a la problemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura sensoriales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.titleArquitectura sensorial aplicada en el diseño de espacios educativos para niños con Síndrome de Down en San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni10287612
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2301-0709es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni75947212
renati.author.dni48349774
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRodríguez Urday, Glenda Catherine
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorChávez Prado, Pedro Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess