Documento electrónico y la calidad del servicio electrónico en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú el avance de la tecnología de la información está creciendo en
beneficio de los ciudadanos buscando el ahorro de tiempo y dinero, según la Foro
Económico Mundial (WEF) nuestro país ocupa el puesto 90 de 143 economías del
mundo, según el ranking de la XIV edición del Informe global de tecnologías de
Información año 2015, el cual fue informado por la Sociedad Nacional de
Industrias (SNI) a través del Centro de Desarrollo Industrial (CDI), por ello, el
interés de la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el documento electrónico y la calidad del servicio electrónico en la
Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Lima,
2017, asimismo, indicare los beneficios que genera el uso de la tecnología
aplicados en los Documentos Electrónicos, para este estudio se considera el
Recibo por Honorario Electrónico (RHE) el cuales usado en la Superintendencia
Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) enfocado en
mejorar las operaciones realizadas en esta institución y por ello se evaluara la
calidad del servicio electrónico que esta soportado por el portal SOL (SUNAT
Operaciones en Línea). Al año 2016 se cuenta con 2601 Contribuyentes que
residen en Comas y presentaron su RHE, la muestra fue de 335 Contribuyentes.
El tipo de investigación empleado fue investigación básica. Esta
investigación utilizo para su propósito el diseño no experimental transversal
descriptivo correlacionar, el cual recogió la información en un periodo específico
que se desarrolló al aplicar el instrumento: toma de encuesta a los
Contribuyentes.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el
Documento electrónico se relaciona significativamente con la calidad del servicio
electrónico en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración
Tributaria – Lima, 2017
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
El contrato electrónico y los derechos del consumidor en el distrito de Los Olivos 2018
Vásquez Huamán, Ada Araceli (Universidad César Vallejo, 2018)EmbargadoEl código de protección y defensa del consumidor, ley Nro. 29571, que fue promulgada el primero de setiembre del año 2010, ley protectora de los consumidores, contiene entre muchos aspectos a los contratos de adhesión ... -
El régimen tributario en el comercio electrónico en el derecho peruano
Revolledo Rodriguez, Max Amderson (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación con titulo “EL RÉGIMEN TRIBUTARIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL DERECHO PERUANO”, su propósito investigativo es demostrar la necesidad de la creación de un régimen tributario para este tipo de ... -
Comercio electrónico y rentabilidad de una empresa gastronómica de Trujillo, 2021
Troncoso Bonilla, Nathalie Lissette del Pilar; Velasquez Sanchez, Patricia Cylene (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene por finalidad determinar el efecto del comercio electrónico en la rentabilidad de una empresa gastronómica de Trujillo en el 2021, es por ello que se consideró un enfoque cuantitativo, ...