Clima social familiar y rendimiento académico en tiempos de pandemia de estudiantes de secundaria en I.E.P.D. San José Obrero, Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como base determinar la relación que existe
entre el Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la
I.E. San José Obrero, Chimbote-2021. La metodología utilizada corresponde a una
investigación con enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, esto en una
población N=150 estudiantes de la I.E. San José Obrero, siendo esta misma su
muestra y se le aplicó un cuestionario de preguntas cerradas con respuestas de
verdadero y falso, el cual estuvo validado por juicio de expertos. El primer
instrumento tiene 90 ítems, con una confiabilidad de 0.91; y, en un segundo
instrumento que es el análisis documental, se utilizó la escala de calificación de
aprendizajes establecida por la MINEDU, instrumentos con un grado alto de
confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística Rho
de spearman para determinar el nivel de correlación y su significancia entre las
variables. Luego de analizar los datos, concluimos que: Existe correlación
significativa positiva baja (Rho=0,261 y nivel de significancia=0,001<p=0,05) entre
las variables clima social familiar y rendimiento académico, podemos decir que,
para lograr un buen rendimiento académico, no es determinante el nivel de clima
social familiar.
Colecciones
- Chimbote [102]