Aplicación del Lean service para mejorar la productividad laboral en el servicio de mantenimiento en Uni-Car, Callao-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo evaluar en
qué medida mejora la productividad del área de servicio de mantenimiento,
mediante la aplicación de la filosofía Lean Service, para eliminar despilfarros y
agilizar funciones. Los procesos a corregir están conformados por la recepción del
cliente, asignación del personal, verificación del material, limpieza, cambio de
accesorios, dar acabado, finalización del servicio y elaboración y envío de boleta.
El proyecto es de tipo aplicado, de nivel correlacional y diseño pre
experimental; así mismo, la muestra está constituida por el número de servicios
de mantenimiento que se realizan diariamente por un lapso de 30 días laborables.
Para analizar la información recolectada se usó el software SPSS 20, el cual
concluye que la implementación Lean Service contribuye a optimizar los recursos,
incrementar de la capacidad de atención y cumplir con los tiempos de servicios en
la empresa Accesorios Uni Car.
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