Ingeniería de métodos para incrementar la satisfacción del cliente en el corte de melamina en la empresa, Industria JJ VES, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar
cómo la Ingeniería de métodos incrementa la satisfacción del cliente en el
cortede melamina en la empresa Industria JJ, VES,2022. Se determinó el
título de la investigación, así como los enfoques nacionales e
internacionales, estableciéndose los antecedentes, la realidad problemática,
la teoría relacionada y los problemas de la empresa a través del diagrama
Ishikawa y Pareto donde se diagnosticó tres causas principales que son las
siguientes: Falta medición de tiempo en el proceso, No hay un proceso
definido y Falta de supervisión a los colaboradores, a su vez se planteó los
objetivos, los problemas y las hipótesis.
El tipo de investigación que se desarrolló es aplicado, de enfoque
cuantitativo, con diseño de investigación Pre-experimental, donde se
estableció la población y la muestra por conveniencia de 30 días antes y
30 días después y se realizó un diagrama de Recorrido, diagrama
operaciones y diagrama analítico implementando propuesta.
Se concluyó con los resultados de la situación actual que; el tiempo
estándar antes fue de 17.89 minutos, después fue de 11.09 minutos
teniendo una disminución en el tiempo estándar de 6.53 minutos; pedidos
entregados puntuales de 74.59%, después fue de 88.41% teniendo un
incremento de 13.82%; pedidos entregados conformes de 71.35%, después
fue de 85.91% conun incremento de 14.56% y la satisfacción del cliente
antes fue de 74.85%, después fue de 88.89% con un incremento de 14.85%
Colecciones
- Callao [263]