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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorBanda Sánchez, Darwin Rocky
dc.contributor.authorPaz Castro, Jonnathan Miguel
dc.date.accessioned2022-06-13T14:43:00Z
dc.date.available2022-06-13T14:43:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89892
dc.description.abstractEn el Perú la falta de infraestructura vial, hace merito a investigar sobre cómo mejorar los suelos a través de aditivos para mejorar sus propiedades a nivel de subrasante. Para ello se suele utilizar aditivos que mejoran sus propiedades. Por tanto, en este trabajo el objetivo principal fue estabilizar el suelo existente de la vía carrozable Yacancate- El Ape, adicionando un porcentaje de ceniza de paja de pino y que este posteriormente pueda ser utilizado para capa de subrasante de un futuro pavimento según las especificaciones y normas vigentes en nuestro país. Nuestra investigación es de experimental por que utiliza la experimentación para demostrar nuestra hipótesis, donde realizamos los ensayos de límites de Atterberg, Proctor modificado y el CBR, así como también se realizó un análisis de fluorescencia de rayos x a la ceniza de paja de pino, dando como resultados de que el suelo perteneciente a la vía carrozable Yacancate-El Ape, provincia de Cutervo- Cajamarca es un suelo es una arcilla arenosa inorgánica, de baja plasticidad según la clasificación de la norma A.A.S.H.T.O. así mismo el análisis de fluorescencia con rayos X de la ceniza de paja de pino mostro que está compuesta en mayor proporción por SiO2 en un 45.20 %, Ca O en un 19.83 % y Al2. Por otro lado, la plasticidad mostro una disminución con la adición de los tres porcentajes y el CBR mejoró considerablemente al adicionarle el 15 % de ceniza de paja de pino. Finalmente concluimos que adicionando ceniza de paja de pino se logra estabilizar el suelo tomado de la vía carrozable Yacancate el Ape de la provincia de Cutervo- Cajamarca – 2021, logrando una sub rasante buena, con la adición del 15 % de ceniza de paja de pino como agente estabilizador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectAprovechamiento de residuoses_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.titleEstabilización de suelos adicionando ceniza de paja de Pino en la vía carrozable Yacancate-El Ape, provincia de Cutervo- Cajamarca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40539624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3441-8005es_PE
renati.author.dni72918093
renati.author.dni70692425
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSparrow Alamo, Edgar Gustavo
renati.jurorEspiritu Colchado, Edgar Serapio
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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