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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorQuispe Vargas, Evelyn Milagros
dc.date.accessioned2022-06-13T18:00:24Z
dc.date.available2022-06-13T18:00:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89935
dc.description.abstractLa investigación planteo como objetivo determinar la relación entre los trastornos de sonidos del habla y .la escritura en pacientes de un centro psicológico,Los Olivos, 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, por lo cual se empleó una muestra de 100pacientes de un centro psicológico. Como instrumento se usaron el protocolo fonético – fonológico Revisado y la batería psicopedagógica Evalúa 1 ambos instrumentos cuentan con validez y pasaron un proceso de confiabilidad. Por otro lado, los resultados descriptivos evidenciaron que el 21% de pacientes no logran una emisión correcta en la producción del habla, 45% se encuentra en el proceso de lograr la emisión correcta y el 34% posee un habla correcta, en cuanto a las dimensiones el 19% presenta alteraciones fonéticas en proceso, el 70% presenta problemas en el área fonético – fonológico ; con respectoa la variable escritura el 47% presento un nivel regular de escritura y el 26% presenta un nivel bueno, las dimensiones la segunda dimensión grafía y expresiónescrita es la que tiene mayor incidencia, evidenciando que el 70% de pacientes seencuentra en proceso de lograrla y la tercera dimensión es la que presenta una mayor incidencia de logro con el 82% de pacientes que posee un nivel correcto deortografía visual reglada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjecttrastornos del hablaes_PE
dc.subjectCentros psicológicoses_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleTrastornos de sonido del habla y escritura en pacientes de un centro psicológico, Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni48434143
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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