El desarrollo psicomotor y las habilidades de pre cálculo en estudiantes de Inicial Institucion Educativa “ San Benito de Palermo”, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de pre cálculo en estudiantes de Inicial Institucion Educativa “San Benito de Palermo”. 2016.
La metodología para este tipo de investigación fue de tipo aplicada, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y de corte transversal, con una población censal constituida por 74 niños, del nivel inicial. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos una ficha de observación para la variable Desarrollo psicomotor y un examen para la variable Habilidades de pre cálculo.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico KR-20 con un valor 0,760 para la variable desarrollo psicomotor y 0,820 para la variable habilidades de pre cálculo. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y habilidades de pre cálculo; donde la correlación de Spearman = .457, representando ésta una correlación positiva moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Este [315]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: