Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Cruzado, Frey Antonio
dc.contributor.authorZurita Guerrero, Paula Isabel
dc.date.accessioned2022-06-13T20:39:43Z
dc.date.available2022-06-13T20:39:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90009
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de afección por el Síndrome Burnout en docentes de Ciencias de la Comunicación de Upao durante la pandemia del covid 19, 2021. Pertenece a una investigación de tipo básica, de diseño no experimental descriptiva simple. La muestra estuvo conformada por 21 docentes, a quienes se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI) que mide los indicadores del síndrome burnout, resumidos en Cansancio Emocional, Despersonalización y Realización Personal, clasificados en 22 ítems. Los resultados mostraron que el 66,7% de docentes obtuvo un nivel alto de síndrome de burnout, mientras que el 33,3% un nivel medio. Respecto a la dimensión cansancio emocional el 52,4% de docentes alcanzó un nivel medio, para la dimensión despersonalización el 81% obtuvo un nivel alto, en la dimensión realización personal el 61,9% alcanzó un nivel alto. Se concluye que a partir de la pandemia los docentes del grupo muestral estudiado alcanzaron un nivel Burnout moderado, considerando el promedio de sus tres factores, habiéndose alcanzado su mejor valoración en el factor realización personal, destacando la autopercepción de una persona útil, propositivo y con liderazgo, a pesar de que, admite haber generado mecanismos menos afectivos con su entorno académico, observados en el factor despersonalización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectProfesores - Estrés laborales_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.titleEl Síndrome Burnout en docentes de Ciencias de la Comunicación de Upao durante la pandemia del Covid 19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08694772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2828-4554es_PE
renati.author.dni41084592
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorMosquera Torres, Dino Fernando
renati.jurorCampana Cruzado, Frey Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess