Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en
estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo
como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia
emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la
I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021.
El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con
un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra la
conformó 80 estudiantes del nivel secundaria. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la
validez del instrumento se utilizó a los juicios de expertos y la confiabilidad se
determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,950 de fiabilidad, lo cual
es aceptable para la variable inteligencia emocional y estilos de aprendizaje.
De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación de
fuerza con un nivel positivo alto en un Rho=777 y con una significancia
estadística menor a (p=0.00) por lo tanto, se concluye que si existe una
relación entre la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje en los
estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021.
Colecciones
- Ate [398]