Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorGloria Mallqui, Germán Alfredo
dc.contributor.authorGloria Mallqui, Luz Milagros
dc.date.accessioned2022-06-15T23:56:04Z
dc.date.available2022-06-15T23:56:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90162
dc.description.abstractLos objetivos del presente estudio buscaron determinar si existe relación entre acoso escolar y autolesiones en escolares de una institución educativa de la ciudad de Barranca. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional, se empleó la Cédula de autolesiones (CAL) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar, la población estuvo conformada 213 estudiantes de secundaria, de los cuales se separó 13 protocolos de evaluación, quedando una muestra de 200 estudiantes. Entre la variable acoso escolar y autolesiones se halló un valor p=0,000 y un coeficiente Rho=,324; entre acoso escolar y la dimensión de autolesiones severas se halló un valor p=0,000 y un Rho=,274. En cuanto a la asociación entre acoso escolar y la dimensión autolesiones menores, se encontró un valor p=0,114, que es mayor al valor de significación teórica (α=0,05). Así mismo el 21.5% de estudiantes declararon haber experimentado acoso escolar y el 23.5% refirió practica de autolesiones severas. Se concluyó que existe asociación positiva de intensidad media entre el acoso escolar y la práctica de autolesiones y entre éste y las autolesiones severas, pero no ocurre lo mismo con la dimensión de autolesiones menores donde no se halló asociación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleAcoso escolar y conducta autolesiva en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni42613062
renati.author.dni40586623
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.jurorGarcia Garcia, Eddy Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess