Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y conducta autolesiva en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022
dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Gloria Mallqui, Germán Alfredo | |
dc.contributor.author | Gloria Mallqui, Luz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T23:56:04Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T23:56:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90162 | |
dc.description.abstract | Los objetivos del presente estudio buscaron determinar si existe relación entre acoso escolar y autolesiones en escolares de una institución educativa de la ciudad de Barranca. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional, se empleó la Cédula de autolesiones (CAL) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar, la población estuvo conformada 213 estudiantes de secundaria, de los cuales se separó 13 protocolos de evaluación, quedando una muestra de 200 estudiantes. Entre la variable acoso escolar y autolesiones se halló un valor p=0,000 y un coeficiente Rho=,324; entre acoso escolar y la dimensión de autolesiones severas se halló un valor p=0,000 y un Rho=,274. En cuanto a la asociación entre acoso escolar y la dimensión autolesiones menores, se encontró un valor p=0,114, que es mayor al valor de significación teórica (α=0,05). Así mismo el 21.5% de estudiantes declararon haber experimentado acoso escolar y el 23.5% refirió practica de autolesiones severas. Se concluyó que existe asociación positiva de intensidad media entre el acoso escolar y la práctica de autolesiones y entre éste y las autolesiones severas, pero no ocurre lo mismo con la dimensión de autolesiones menores donde no se halló asociación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Psicología social | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y conducta autolesiva en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 42613062 | |
renati.author.dni | 40586623 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Santisteban, Martin | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.juror | Garcia Garcia, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]