Juegos tradicionales e inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos
tradicionales y el desarrollo de la Inteligencia emocional de los niños de 5 años
de la Institución educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 202, se presenta un
estudio con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental de corte transversal. Para la muestra se determinó a 20
niños de la edad de 5 años.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionarios aplicados a los
padres de familia de familia, los cuales son nuestra unidad de información. La
validez se demuestra con juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de
Cronbach de 0.918 para juegos tradicionales y 0.942 para inteligencia
emocional. Respecto a las conclusiones se determina que existe una relación
positiva buena de acuerdo al estadístico Rho de Spearman igual a 0.779 y con
una significancia (p valor) = 0.00
Colecciones
- Trujillo [838]