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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorHerrera Muñoz, Jaan Leener
dc.date.accessioned2022-06-16T19:56:33Z
dc.date.available2022-06-16T19:56:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90267
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de mejorar las propiedades del concreto en su estado endurecido a través de los curados diferenciados en las obras de artes en carreteras de la ciudad de Coracora y así lograr una eficiencia en sus propiedades. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología de tipo aplicada ya que se buscó dejar un conocimiento que se pueda aplicar en el ámbito profesional como una más de las buenas prácticas para el desarrollo del concreto en la infraestructura vial, así como un diseño experimental, ya que se sometió el procedimiento de curado a variaciones controladas a fin de identificar cuál de estas otorgaba mejores propiedades al concreto. La investigación demostró que las propiedades del concreto endurecido si se ven afectadas o mejoradas por el método de curado, encontrándose que el curado por inmersión mejora las propiedades de permeabililidad, resistencia a la compresión y resistencia a la abrasión o desgaste, sin embargo, no es un método que pueda aplicarse en obra, por lo que el curado con aditivo tipo membrana dio mejores resultados sobre el curado con aspersión de agua y las muestras sin curar, además de que al ser aplicado una sola vez, se reducen los costos considerablemente por lo que es más eficiente, por lo que se concluyó que la aplicación de aditivo curador de membrana demostró los mejores resultados en la mejora de la permeabilidad, resistencia a la compresión y resistencia a la abrasión o desgaste, además de ser la más económica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuraduríaes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.titleCurados diferenciados en obras de arte en carreteras para mejorar las propiedades del concreto endurecido, Coracora – Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni74295451
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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