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Diseño de pavimento rígido empleando macro-fibra de polipropileno en la superficie de rodadura, avenida Las Lomas, San Juan de Lurigancho-2021
dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Jalixto Sauñi, Maicol Robert | |
dc.contributor.author | Jaimez Flores, Damisela | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T21:01:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T21:01:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90302 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo la realización del diseño de pavimento rígido con la aplicación de macro fibra de polipropileno y la afluencia. Seguido de ello se observan los resultados de los ensayos obtenidos de la tesis titulada “Diseño de Pavimento Rígido Empleando Macro-Fibra de Polipropileno en la Superficie de Rodadura, Avenida las Lomas, San Juan de Lurigancho 2021”, la presente tesis presenta un diseño cuasi experimental, es de tipo aplicativo, y se han ejecutado los estudios básicos tales como estudio de mecánica de suelos. En relación a la realidad problemática se propuso como alternativa de solución dentro de nuestros objetivos realizar el diseño de pavimento con la determinación de una correcta dosificación de macro fibra a utilizar, donde obtuvimos resultados favorables con adición al 2% de macro fibra, brindando de esta forma mejorías al pavimento mejorando las propiedades físicas y mecánicas del mismo, viendo la influencia de la macro fibra en las propiedades del concreto con los ensayos respectivos: ensayo de asentamiento, ensayo de resistencia a compresión y ensayo de resistencia a flexión. Luego del análisis realizado se concluye que la cantidad óptima a usar es de 2% ya que se han observado un aumento significativo en los resultados de compresión y flexión a diferencia de un pavimento rígido convencional. A su vez mencionar que la adición de macro fibras en cantidades mayores hace que sea menor el asentamiento, y no mejoraría las características del concreto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Fibras - Uso | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido empleando macro-fibra de polipropileno en la superficie de rodadura, avenida Las Lomas, San Juan de Lurigancho-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42569813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2085-3046 | es_PE |
renati.author.dni | 73178743 | |
renati.author.dni | 76569813 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Medrano Sánchez, Emilio José | |
renati.juror | Zamora Mondragón, Jesús Elmer | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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