Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso
logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de
Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos,
plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar
el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM.
La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte
transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01
de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos,
tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el
pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de
gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con
el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la
preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para
realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la
propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos
de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.
Colecciones
- Lima Norte [186]