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dc.contributor.advisorZelada García, Gianni Michael
dc.contributor.authorPérez Chilmaza, César Alberto
dc.date.accessioned2022-06-21T16:37:52Z
dc.date.available2022-06-21T16:37:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90888
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titlePropuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.advisor.dni19098453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2445-3912es_PE
renati.author.dni45462906
renati.discipline722157es_PE
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorZelada García, Gianni Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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