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Adición de ceniza de cascara de trigo y tallo de maíz para mejorar la subrasante, carretera San Pablo - Chara, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Apaza Velásquez, Milton | |
dc.contributor.author | Quispe Choque, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T19:13:32Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T19:13:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90928 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo como objetivo el mejoramiento de la subrasante en la carretera San Pablo – Chara, con un diseño de investigación experimental tipo aplicada y un enfoque cuantitativo; donde se propuso utilizar cenizas de cascará de trigo y tallo de maíz en porcentajes de 10%, 15% y 20% para mejorar las propiedades físicas y mecánicas del suelo natural, se realizaron 3 calicatas de 1.50 mts de profundidad en las progresivas 2+000 – 3+000 – 4+000 por lo cual se consideró el estudio en la calicata 2 por ser suelo crítico. Se tuvo como resultados del suelo critico una densidad máxima seca de 1.75 g/cm3, humedad seca de 15.11%, y CBR al 95% de 3.7% y al 100% de 4.6% siendo clasificado como suelo pobre o inadecuada, adicionándole a la muestra patron el 15% cenizas de cascara de trigo y tallo de maíz se obtuvo una densidad máxima seca de 1.68 g/cm3, humedad seca de 17.89%, y CBR al 95% de 15.5% y al 100% de 23.20%. Por consiguiente, se concluye que la investigación realizada al suelo critico tuvo un mejoramiento en su resistencia con el 15% de ceniza de cascara de trigo y tallo de maíz, clasificándose como bueno o muy bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Adición de ceniza de cascara de trigo y tallo de maíz para mejorar la subrasante, carretera San Pablo - Chara, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 42520351 | |
renati.author.dni | 45013327 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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